Benvinguts i Benvingudes

“Benvinguts i benvingudes” es una sátira a los viajes de miles de personas que se ven obligadas a salir de sus países y son acogidos en otro territorio. Es nuestro dispositivo de investigación que cierra la trilogía en torno al tema de los refugiados que ha jugado entre escenarios como son la tierra con la obra “Aquí gritaran los mudos”, el aire con la creación de “The Cover” y ahora, en esta última parte, un abordaje que fundamenta su sentido en el agua. Una obra que navega sobre los mares y sobre infinidad de historias que dirigen rumbo hacia la luz de un faro.

La pieza dialoga y transita entre historias, sensaciones e imágenes; ambientada en un universo irracional navegante en el mediterráneo.

La coreografía resulta de la investigación a partir de la improvisación, el “contact” y la creación instantánea como métodos de creación para los intérpretes. MigroDanza propone un viaje al que incita desde el momento cero al espectador, como uno más de los “viajeros” a bordo de un barco que cruza límites y banderas.

Nuestra escena propone un espacio que permite una cercanía colectiva con la obra, además de una invitación a reflexionar sobre la realidad de nuestros tiempos y el papel social-transformador como individuos ante el efecto de la migración.

La población de refugiados se encuentra en situaciones de extrema vulnerabilidad y es tema polémico que nos muestra la prolongación de los efectos violentos más allá de las fronteras.

Teaser