Aquí gritarán los mudos

Aquí gritarán los mudos es una obra sobre las migraciones involuntarias. Con ella hemos querido indagar en las peores consecuencias de los conflictos bélicos; los fallecidos y desplazados. La pieza narra el viaje de dos personas que huyendo de su tierra se encuentran mutuamente. Habla de sus conflictos internos, de un pasado que condiciona cada momento de su presente, de un porvenir incierto. Sin embargo, con ello no pretendemos contar una historia de dos personajes concretas sino hacer un tributo a todas las personas que han pasado por circunstancias similares y a aquellos fallecidos en el intento.

Nuestro objetivo al crear esta pieza ha sido, más allá de hablar de un tema tan necesario como manido, indagar en el conflicto de los refugiados desde el movimiento, la dificultad, el riesgo y la emoción. Con ello hemos aspirado a crear una pieza que tenga más víscera que razón, una pieza cruda que sacuda la conciencia del espectador.

La pieza tiene una dramaturgia circular en que principio y final sugieren una dinámica espiral – un conflicto no resuelto. El viaje de nuestros personajes, así como el conflicto global de los refugiados, no parece terminar nunca si no que vuelve al punto de partida.

Teaser