Pablo Bas

Compositor y músico

Nacido en 1992 y natural de Benigànim, inicia sus estudios en la Sociedad Instructiva Musical (SIM), continuando en el Conservatorio Profesional de Xàtiva en la especialidad de saxofón. Seguidamente, accede al Conservatorio Superior de Castellón en la especialidad de Composición. En esta institución recibe clases magistrales de compositores de relevancia internacional como G. F. Haas, Yann Robin o G. P. Luppi, entre otros. Al mismo tiempo, desarrolla fuertemente su actividad artística colaborando con algunas entidades culturales como el “Grup de Teatre L’Enfilat” o “Amics de l’Òpera” de Castellón, destacando su participación en la producción de la ópera Lucia Di Lammermoor.

Posteriormente, completa sus estudios artísticos con el Master en Gestión Cultural de la Universidad Politécnica de València (UPV).

Actualmente, trabaja como compositor, gestor cultural y docente. En la primera faceta, y con el nombre artístico de Pablo Bas, lleva 7 años en activo y en este tiempo ha estrenado 81 obras de diferentes estilos y agrupaciones.