Edu Migro

Director e intérprete creador

Graduado como Maestro en Artes Escénicas con énfasis en interpretación de Danza contemporánea de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Artes ASAB – Bogotá, Colombia (2016).

En su trayectoria como bailarín cabe resaltar su participación como intérprete en producciones como “El Bolero de Ravel” con el Bejart Ballet Laussane (2012) y en la zarzuela “La del Manojo de Rosas” / coproducción Teatro Campo Amor de Oviedo (2015) y el proyecto europeo Escena Erasmus (2018).

Su trabajo como profesor de danza desde temprana edad despierta su interés por el diseño coreográfico y la pedagogía. Lo lleva por diferentes escuelas, colectivos, proyectos y teatros en su país natal. En el 2009 funda su primera compañía Estesis Danza, con la que trabaja alrededor de cinco años y desarrolla habilidades en dirección escénica y compositiva. Participa en diferentes talleres de composición coreográfica y a su ves baila para diferentes compañías como Dosson Danza (2015) y la Agrupación Anvar (2014).

En el año 2016 viaja a Valencia, donde sigue con sus estudios en el Máster en Gestión Cultural de la universidad Politécnica de Valencia y emprende la creación de su nuevo proyecto personal – profesional Migro Danza.

Actualmente trabaja como profesor de contemporáneo en la Escuela Oficial de Danza Clásica Mari Cruz Alcalá, en la Universidad de Valencia y en la EDAE. Compagina su tiempo con la dirección de la compañía Migro Danza y la gestión de proyectos artísticos.